Home Buenas prácticas Blinklearning, una plataforma educativa amigable
formats

Blinklearning, una plataforma educativa amigable

Published on 12 April, 2013, by in Buenas prácticas.

Como ya sabéis, una de nuestras tareas es estar al caso de las herramientas tecnológicas que nos ofrece el mercado y dar a conocer las que nos parecen especialmente interesantes.

Pues bien, éste es el turno de Blinklearning,  una plataforma educativa que, a pesar de su simplicidad, tiene un gran potencial y ofrece muchísimas posibilidades. Todo esto consiguiendo lo que esperamos de la tecnología en el aula: eficacia e invisibilidad, facilita indudablemente la vida del maestro, sin mucho protagonismo.

Uno de los puntos fuertes de esta plataforma apunta directamente en los contenidos.

  • Facilita totalmente el acceso a los contenidos de las editoriales contratados por el centro.
  • Su editor se presta a la creación de contenidos propios y, al mismo tiempo, se pueden subir contenidos propios ya existentes como si de un libro digital se tratara.
  • Permite el enriquecimiento de cualquier contenido por parte del maestro.
  • Este enriquecimiento incluye la creación de actividades de forma muy sencilla, que permiten también una autocorrección.

Aporta también herramientas para la cualificación y la trazabilidad de las notas del alumno.

Los alumnos podrán comprobar la corrección de sus actividades y seguir su evolución en comparación al resto del grupo-clase.

La gestión de clase también está asegurada con esta plataforma. Garantiza la atención a la diversidad, mediante una atención personalizada del alumno.
 

 
 

La comunicación podrá ser fluida entre el docente y sus alumnos. Incluso entre el docente y el tutor y/o los padres del alumno.

 

 
Estas funcionalidades son posibles mediante los diferentes perfiles que blinklearning pone a nuestra disposición y que otorgaran un paquete de permisos adecuados para cada perfil.
A parte, Blinklearning es multidispositivo, el docente puede proyectar la plataforma en clase mediante un pc y el alumno podrá también acceder a la plataforma desde casa con su ordenador o tableta (esta disponible en iOS y Android). Otra de sus cualidades es su posibilidad de operar indistintamente online y offline, en el momento de conectarse la sincronización es automática.

También es compatible con otras plataformas, gracias a su bidireccionalidad no se duplican datos en el caso de operar con blinklearning e otra plataforma.

Todo esto en un entorno amigable e intuitivo, que requiere apenas formación para su utilización.

 

Para haceros una idea mas exacta de lo que es Blinklearning dedicad 2 minutos a ver este video.

facebooktwitterpinterestlinkedinmailby feather