Home Actualidad La educación prohibida, la película
formats

La educación prohibida, la película

Published on 2 September, 2012, by in Actualidad.

http://www.educacionprohibida.com/datos/grafica/poster/Afiche-LEP.jpg

El pasado 13 de agosto se estrenó “La Educación Prohibida”, el resultado de 3 años de trabajo, muchos viajes, horas de reflexión entorno a la educación y mucha ilusión.

La idea original fué de German Doin, un joven argentino que una cuando intentaba dormir (según declara) le surgió la idea de hacer una película sobre la educación.

Con esta película documental intentaría responder las preguntas siguientes: ¿Porque la escuela tiene que ser como la conocemos? ¿Acaso hay otro tipo de educación?

¿Habrá una escuela sin calificaciones? ¿Donde te traten bien?

¿La ley también decía que tenia que ser un sufrimiento la escuela?

El proyecto al principio no era de tan ambergadura como lo que ha sido finalmente pero el trabajo de investigación inicial, sin rigor ni ni base científica, les llevó a:

Recorrer 8 paises iberoamericanos, realizar mas de 90 entrevistas a agentes de la comunidad educativa (professionales, docentes, famílias, etc.),  conocer mas de 45 experiencias educativas no convencionales (basadas en diferentes métodos educativos), producir una película documental con un gran reconocimiento a nivel mundial y desarollar un paquete de ideas comunes etre la diversidad de las experiencias analizadas, que podrían ayudar a empezar a trazar el nuevo paradigma educativo.

E-studi recomienda dedicar algo mas de dos horas  a ver la película “La Educación Prohibida” y, al terminar, pensar en cómo es para tí el ideal de sistema educativo. Te invitamos a compartir-lo con nosotros.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc?rel=0&w=640&h=360]

facebooktwitterpinterestlinkedinmailby feather