Home Actualidad Navegación segura y uso confiable de les TIC
formats

Navegación segura y uso confiable de les TIC

Celebramos un año mas el día del Internet segura. Des de hace ya 10 años que el día 5 de febrero se promueve el uso responsable de las tecnologías de la información i la comunicación, especialmente entre los menores y jóvenes. La Comisión Europea pone la organización de este evento a INSAFE (la Red Europea por una Internet Segura), con el fin de reducir la brecha digital.

 

CONECTATE Y RESPETA es el eslogan de la campaña de este año, con el que se pretende transmitir a los menores de edad la necesidad de mantener en Internet las normas básicas de respeto y relación que se aplican también fuera de la red. El acto central de la conmemoración de este día es el II CONGRESO NACIONAL “JOVEN Y EN RED”, en el que el máximo protagonismo lo tendrán los jóvenes a través de mesas redondas, hablando de sus relaciones a través de Internet i las herramientas tecnológicas. Podéis consultar el programa en este enlace .

 

E-studi también quiere conmemorar este día con la presentación de un nuevo servicio:  charlas dirigidas a docentes, padres y madres y alumnos para la prevención de la mala utilización de Internet, las redes sociales y las herramientas tecnológicas entre los menores.

Estas charlas están pensadas especialmente para la comunidad educativa si les interesa mas información pueden contactar con nosotros telefónicamente (636279404) o a través de correo electrónico info@e-studi.net.
Recordad, prevenir la mala utilización de las TIC es trabajo de todos!!

facebooktwitterpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>