Home Buenas prácticas Piloto con la plataforma EXO-U, la herramienta que estábamos esperando
formats

Piloto con la plataforma EXO-U, la herramienta que estábamos esperando

E-STUDI está preparando un piloto con la plataforma EXO-U en centros educativos y universidades. EXO-U hace posible la visibilidad de diferentes dispositivos sea cual sea su sistema operativo, lo que favorece la introducción de las TIC en el aula así como la metodología cuando éstas están presentes.

Está clara la diversidad de dispositivos, portátiles, tabletas, móviles, etc. que vemos en nuestro entorno social. Como ocurre con las redes sociales, estos dispositivos llegan a las casas y por ósmosis a los centros educativos y universidades. El dispositivo se ha convertido en una extensión de nosotros mismos que nos permite sobretodo, comunicación y acceso a la información.

Lo que es una ventaja a priori, en un centro educativo se puede convertir en un dolor de cabeza. Proyectos como Escuela 2.0 o Educat 1×1 han conseguido la introducción de la tecnología en el entorno educativo. Para qué fuera menos traumático para los centros, se unificaron sistemas y dispositivos, básicamente portátiles y netbooks. Nada más lejos de la realidad del entorno social actual, donde prima la diversidad de dispositivos y sistemas operativos.

El mantenimiento y la actualización, han creado nuevas necesidades, que muchas veces no son sostenibles, ni para el centro ni para los usuarios. Desde el departamento de I+D de e-studi (cinc.e-studi) nos hicimos la pregunta siguiente: ¿Existirá en el mercado alguna aplicación que haga posible, la visualización y que tenga la capacidad de compartir aplicaciones, sea cual sea el dispositivo y el sistema operativo?

Tras un tiempo de búsqueda encontramos EXO-U, una aplicación que responde a la pregunta: – sí, es posible. En el siguiente vídeo tenéis un avance.

Para poder difundir y afinar esta aplicación nos pareció imprescindible realizar un piloto en España. En un primer envío de la propuesta, el interés ha sido muy positivo. Actualmente estamos preparando la presentación demo de la aplicación en diferentes comunidades.

Si tu centro está interesado en asistir a la presentación demo puedes pedir información enviando un correo electrónico a info@e-studi-net. El acto de presentación está previsto para la primera semana de abril.

Román Rodríguez –Director general de e-studi-

facebooktwitterpinterestlinkedinmailby feather